José Vega, o como es mejor conocido, “Remi”, es considerado el más grande de los payasos puertorriqueños. Tiene más de 40 años de carrera artística como pintor, compositor, escritor, productor, actor, orador, y figura de influencia.
Ha tenido el privilegio de impactar y visitar con su música más de treinta (30) países alrededor del mundo. Una de sus muchas producciones discográficas fue nominada a un Grammy Latino y en el 2000 fue ganador del Festival OTI por su extraordinario talento como cantautor. También, desarrolló varios programas televisivos para niños, entre ellos “Chiquimundo” y “El Show de Remi”, los cuales se caracterizan por su objetivo de educar a la niñez. En la ciudad de Chicago, Vega trabajó en Telemundo CNN en el programa infantil “Brechita” alcanzado gran popularidad con su personaje y participando en festivales de la comunidad hispana. Debido a su desarrollo y envolvimiento con la Fundación Remi, así como en innumerables campañas a favor de la educación y bienestar a la niñez internacional, ha sido padrino de diversas instituciones reconocidas en el ámbito local e internacional tales como: UNICEF, la Asociación de Niños Autistas y el desfile Puertorriqueño en NY, entre muchísimos otros.
José Vega es parte integral de varias organizaciones filantrópicas. Además, es anciano en su iglesia, La Alianza Cristiana y Misionera de Dorado, Puerto Rico.